Con motivo de la Muestra de Audiovisuales programada por la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, nos hemos reunido con varios docentes de nuestra facultad acerca de la temática de la transformación curricular, la cual se ha venido analizando de manera concienzuda al finalizar este semestre.
Comenzamos con una opinión que la docente Lina María Giraldo nos comparte al respecto, cuyo pantallazo lo dejamos aquí.
El docente Germán Fredy Valencia, nos habla sobre el diálogo y la enseñanza continua en la transformación curricular; de hecho hace hincapié en la convergencia de las opiniones entre estudiantes y profesores, lo que hace que la retroalimentación en la clase sea más fluida.
El docente Wilson Arango, habla sobre la importancia que debe tener la comunicación fluida entre los estudiantes y el docente de la asignatura, además asegura que los derechos del estudiante y los temas tratados en la asignatura van supeditados a un reglamento que regula los currículos en un campo educacional.
Por último la docente María Paula Jiménez, habla de una autoevaluación y un diagnóstico consecutivo de los docentes y las respectivas asignaturas que dictan, replantear qué se está haciendo bien o mal, además de que cada reunión de lugar a la charla, la discusión amena y al conocimiento mutuo de las diferentes formas de cómo se dicta la asignatura.
EN CONCLUSIÓN:
Este tema de la transformación curricular debe trabajarse de manera consecutiva, hacer un diagnóstico evaluando uno a uno los problemas, las inquietudes que se presenten en el largo camino que representa el organizar la transformación en los currículos de nuestro Politécnico JIC.

No hay comentarios:
Publicar un comentario