En este video vemos cómo el docente Rubén Morales sugiere a los estudiantes el darle un adecuado uso al "esteticismo" en el documental, replanteando así la estética en el trabajo audiovisual que no es otra cosa más que la selección de las acciones, cómo la quieren tratar en el aspecto del rodaje y qué significado quieren darle al trabajo audiovisual con el material que están rodando.
Algo parecido sugiere el docente Juan Cataño, de la asignatura Documental ofertada en el Plan 10; sólo que desde un ámbito más mecánico, teniendo en cuenta aspectos vitales como la realidad en sí, y técnicos como ley de tercios, espacio sonoro e intromisión de elementos de grabación como cámaras y/o micrófonos en cuanto al rodaje del documental.
El docente y realizador documentalista Óscar Mario Estrada Vásquez, reconocido por trabajos de documental histórico antioqueño tales como "El eco de la voz del viento", "El hamaquero", "Gajaka o la elegía del poeta hermético", "El ingenio de Don Efe", "Bolombolo o el país del sol sonoro", "Malcolm Lowry" y "La Independencia de Antioquia, sugiere en sus críticas respecto a los documentales de los estudiantes, un buen uso tanto de la imagen como del manejo de la banda sonora, la musicalización en el documental, pues según Estrada, los foley o sonidos de fondo, son parte de la música de ese mismo documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario